Castellón:Tartas y Galletas Decoradas Con Fondant, Cupcakes, Lollipops y Macarons.

***********************************************************

lunes, 22 de marzo de 2010

REPORTAJE SOBRE MI BLOG EN EL MUNDO.ES



  • En medio año ya tiene más de 14.000 visitas a su blog.


  • Son creaciones que no se pueden pagar con dinero.


Sandra Morales Castellón
Actualizado jueves 18/03/2010 19:26 horas


ELMUNDO.ES ( Haz click para ver el reportaje original).


GASTRONOMÍA De Castellón para el mundo.
Un blog de repostería artística demuestra que todo es susceptible de ser 'torneado'.


Cuando la cocina se convierte en arte, no sólo los comensales disfrutan del plato, también el chef se embriaga de satisfacción, sin importarle el tiempo y el coste dedicado a un placer tan efímero, que se desvanece en minutos.



Es la reflexión de la castellonense María José Flor Diego, técnica especialista de Hostelería y Turismo desde 1999 (titulada en la Escuela de Hostelería Costa Azahar de Castellón) y actualmente docente de módulos de cocina para las empresas públicas y privadas, quien, después de trabajar en agencias de viajes varios años lo dejó todo por la creación culinaria. "Cuando me salió la vena artística y retomé el tema de la restauración, comencé a dar cursos sólo de cocina, porque la repostería artística no está reconocida en la rama educativa porque no existe titulación al respecto".



Tiene el orgullo de contabilizar ya más de 14.000 visita a su blog de cocina creado hace apenas medio año, concretamente el 14 de septiembre de 2009: www.sinrecetasdelaabuela.blogspot.com. "Decidí, con la ayuda de mi familia, hacer un blog para compatir todas las recetas que tenía en casa, de mi padre, de mis estudios, y temía que en papel se me pudiesen perder. Además, sé de cocineros que están en contra de compatir los trucos de cocina y yo, al contrario, disfruto y aprendo sabiendo que la gente prueba mis recetas y mis experimentos".



Todo es susceptible de ser "torneado", como explica la experta en cocina artística. "Tornear", dice, "es dar forma a un bizcocho hasta conseguir aquel objeto que quieres". Y así ha logrado reclamar la atención de esas 14.000 visitas, 'colgando' en su blog todas sus creaciones culinarias que van desde repostería artística (tartas con formas de animales, coches, etc.), galletas (como la lencería fina) y cupcakes (que son madalenas rellenas) decoradas con fondant de nubes (azúcar glass fundido), teñido de colores y moldeado como la plastelina.



Son creaciones que no se pueden pagar con dinero puesto que sólo en la confección de una galleta, María José invierte alrededor de media hora. "De momento no tengo intención de asumir encargo por hacer negocio. Sólo atiendo a gente conocida y amigos, porque si me pusiera a valorar las horas de trabajo, al ser todo artesanal, nadie querría pagar lo que vale. Este blog no está enfocado para el negocio, porque disfruto tanto, que no miro el tema económico".
Una tarta con la forma de un caballo, de 60 centímetros de ancho por 40 de profundo y un palmo de alto le costó "diez horas de trabajo, sin llegar a sentarme ni un minuto. ¿A qué precio puede salir eso? La gente no lo pagaría", reflexiona la artista.



Entre los artículos que más furor han causado, destacan las galletas de lencería fina. "Una amiga me pidió para una fiesta privada de chicas que le hiciera galletas sexys pero no ordinarias, algo artístico pero con cierta picardía y como eso es muy americano, estuve indagando en otros blogs y se me ocurrieron las galletas de lencería fina, de sabores como chocolate. Hice 30 galletas y la chica quedó encantada. Según me dijo, hubo gente en su fiesta que ni siquiera quería comérselas, para tenerlas de recuerdo", comenta.



Con todo, María José tiene ahora ya una lista de 120 seguidores de su blog, a los que manda sus publicaciones. Además, le gusta compartir sus creaciones para que todo el mundo llegue a atreverse con la repostería artística y reivindicarla así como especialidad educativa.


19 comentarios:

  1. muchas felicidade preciosa!!, te lo mereces, me alegro de que hayan reconocido tanto tu trabajo!!, fuchiquitos

    ResponderEliminar
  2. pero qué nivelazo!!!! qué alegría que te hayan hecho ese homenaje!!! me encanta...te lo mereces así que a por muchos años más llenos de alegrías y multitud de visitas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Y tanto, niña, y tanto! Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mª José. Se nota que tus grandes cualidades tanto en la cocina como en la repostería han calado hondo y tus habilidades han llegado hasta la prensa, de lo cual me alegro un montón.
    Te felicito por ello.
    Como bien dices, el trabajo bien hecho tiene su recompensa, aunque no sea económica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena preciosa!!. Me alegro que tu esfuerzo y trabajo sean recompensandos. Sin duda alguna te lo mereces.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena,te lo mereces guapisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades MªJosé, haces un trabajo genial!
    Por cierto, muchas gracias por estar siempre wpa!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Que seas muy feliz!te lo mereces!eres una excelente repostera!un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me alegro por tí, recompensa mucho como persona, que reconozcan tu trabajo, enhorabuena. Bss.

    ResponderEliminar
  10. felicidades wapa, que emoción verdad????

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Que ilusión te ha tenido que hacer!! pero, es que en lo que dicen tienen toda la razón del mundo, haces unas cosas que son verdaderas obras de arte
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  12. María José todo buen trabajo tiene luego su resultado y el tuyo ha sido que eres una excelente cocinera y eso se nota, no hay más que ver tus recetas diarias. Me alegro un montón por este artículo, de aquí a nada te veo firmando autógrafos ejej. Besitos y disfruta del momento guapa...

    ResponderEliminar
  13. ENHORABUENA!!!!!!! Mª José tienes mucho talento!!!! Lo que haces me parece arte.
    Es una pasada que en medio año hayas llegado a salir en el mundo!!
    Es fantástico!!!
    Te lo mereces por tu trabajo y tu esfuerzo. Y me da mucha pena estar tan lejos y no poder asistir a un curso contigo.
    Un abrazo enorme y a seguir sorprendiendonos!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades, realmente te lo mereces. Por todas las cosas que haces y por la humildad de compartirlas con tod@s nosotr@s. Gracias.

    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades, ¡Qué ilusión!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por un trabajo excelente!! Y un besazo con mucho cariño

    ResponderEliminar
  17. ¡Enhorabuena! M.José. Es agradable ver que se reconoce una labor bien hecha.
    Disfruta de estos momentos y sigue así guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. impresionada e impresionante ....enhorabuena...donde llegaras?
    el cielo es el limite.
    disfrutalo.
    un beso.

    ResponderEliminar